¿Estás pensando en comprar un automóvil? Uno de los dilemas que son cada vez más comunes en los compradores es si elegir entre autos nuevos, usados o autos seminuevos certificados.
Los seminuevos certificados han ganado popularidad en los últimos años, pues combinan lo mejor de ambas partes: la garantía de que se realiza una inspección exhaustiva para asegurar una excelente calidad en aspecto y elementos mecánicos, pero sin gastar demasiado dinero.
En este artículo te explicaremos qué son los autos seminuevos certificados, cómo funcionan y por qué están siendo reconocidos en el mercado como una buena inversión.
Los autos seminuevos certificados son vehículos usados, pero que se someten a un proceso de inspección exhaustiva y certificación rigurosa por parte del fabricante o de un distribuidor autorizado.
La diferencia con los autos usados es que con estos procesos se asegura que los vehículos cumplan altos estándares de calidad, seguridad y funcionamiento; e incluso regularmente incluye garantías e historial del uso.
Por lo general, el auto debe cumplir con ciertos requisitos:
Ambos son de segunda mano, pero existen elementos importantes que marcan una diferencia entre los autos seminuevos y autos seminuevos certificados.
Los procesos de certificación varían según la marca, pero suelen seguir cinco pasos para que se obtenga como resultado un automóvil confiable, seguro y en óptimas condiciones.
Se revisa el historial del auto para confirmar que cumpla con los criterios de kilometraje y antigüedad.
Se examina el estado del motor, transmisión, frenos, suspensión, neumáticos, pintura, sistema eléctrico y apariencia exterior e interior.
En caso de que algo no cumpla con los estándares de calidad, debe ser reparado o sustituido por piezas originales.
La prueba de manejo de los autos seminuevos certificados sirve para evaluar que funcione correctamente al conducir, incluyendo el frenado, aceleración y alineación.
Cuando se aprueba la inspección mecánica, estética y de manejo, se recibe la certificación oficial y una garantía que suele ir desde los 3 meses a varios años, dependiendo de la marca.
Elegir distribuidores o plataformas de Monterrey que estén involucrados en el mercado de los autos seminuevos puede ser complicado por la cantidad de opciones.
Lo más importante que debes considerar al escoger es que las empresas se comprometan a ofrecer transparencia, seguridad y confianza en cada paso del proceso.
Es por eso que en RunAuto nos enfocamos en la compra/venta de autos certificados, es decir, vehículos que han pasado por un proceso de inspección exhaustiva para asegurar que cumplan con los estándares de calidad necesarios.
Sabemos lo importante que es tomar una buena decisión al comprar un auto y nos esforzamos en garantizar un servicio eficiente, transparencia y seguridad durante todo el proceso de compra.
Comprar un auto seminuevo en Monterrey a través de nuestra agencia te ofrece muchas ventajas. Nuestros vehículos están inspeccionados y garantizados por una empresa externa a nosotros y cuentan con una garantía de 3 meses.
Contamos con diferentes marcas, modelos, versiones y precios, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, gustos, presupuesto y estilo de vida personal. Además, te permitimos realizar una prueba de manejo para que tomes la mejor decisión.
Si necesitas más información, te invitamos a que nos contactes haciendo clic en el siguiente enlace https://runautoesquivel.com/contacto/, tenemos la disposición para resolver todas tus dudas.